Enter your keyword

Como tener una vida saludable

Como tener una vida saludable

Como tener una vida saludable

Para llevar una vida saludable nos tenemos que basar en tres pilares fundamentales: alimentación, ejercicio y descanso.

La alimentación es fundamental. Tenemos que tener una dieta sana, comprando saludablemente. Comer productos frescos y evitar los alimentos procesados. La mayor parte de nuestra alimentación debe ser frutas, verduras y hortalizas, sin olvidarnos de la carne y pescado. La vida moderna es muy estresante, pero tenemos que sacar tiempo para cocinar y olvidarnos de la comida preparada.

Otro de los pilares de una vida sana es hacer ejercicio a diario o casi a diario, no es necesario mas de 30 minutos diarios de actividad física, simplemente escoge un deporte que te guste y te motive y olvídate del tabaco.

Hay que alejar el sedentarismo de nuestras vidas, subir escaleras, ir al trabajo andando o en bici, no pasarnos más de 30 minutos en el sofá…son pequeños gestos de la vida diaria que nos hacen menos sedentarios y más saludables.

El ultimo pilar para tener una vida saludable, pero no menos importante, el descanso diario. Un horario de descanso regular puede ayudarnos mucho a recuperarnos del cansancio del día anterior. Un buen colchón, un ambiente óptimo de descanso y dormir de 7 a 8 horas, encontrando nuestro horario de sueño, te ayudará a dormir mejor.